Visa podría haber sido hackeada en Europa

Posteado por BancosAlDia.com en fecha Diciembre 20, 2011
Ubicado en Seguridad Informática.

Visa, la compañía de tarjetas de crédito, no ha desvelado qué países podrían haberse visto afectados por una posible brecha de seguridad, pero se tienen noticias de que el banco rumano CEC, propiedad del estado, se ha visto obligado a bloquear y volver a editar 17.000 tarjetas después de sospecharse que podrían haberse visto comprometidas.

“El banco ha informado de que un número de tarjetas emitidas por bancos en Rumania y en el extranjero han sido potencialmente comprometidas a través de una base de datos internacional. CEC Bank ha decidido bloquear las tarjetas y volver a emitir una nueva tarjeta y un nuevo PIN, sin ningún coste”, ha dicho el banco en un comunicado, donde también se explica que el ataque no ha estado dirigido únicamente a las tarjetas de CEC Bank y que no se debe a ninguna vulnerabilidad del propio banco. “El dinero de nuestros clientes está a salvo”, concluye el comunicado.

Desde Visa se han limitado a asegurar que están estudiando el caso. “Visa Europa ha sido informada de una potencial brecha de seguridad en un procesador europeo y está investigando el caso”. La compañía ha dicho también que está trabajando con sus bancos miembros para asegurar que los usuarios de sus tarjetas estén protegidos.

Mientras, la asociación de bancos de Rumanía ha revelado que varios bancos han sido avisados en una posible brecha de seguridad en un procesador de pagos europeo, y ha pedido a cualquier cliente que sospeche que los detalles de su tarjeta se han visto comprometidos, que contacten con su banco, recoge V3.co.uk.

A primeros de mes Trend Micro advirtió que un fallo en el diseño del protocolo 3D Secure podría permitir a los cibercriminales llevar a cabo fraude de identidad en algunas tarjetas Visa. No se sabe, no obstante, si esta brecha posible brecha de seguridad tiene alguna relación con la vulnerabilidad apuntada por la compañía japonesa de seguridad.

Fuente: IT

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)



Vea también