La Bolsa terminó sin cambios en sesión volátil

Posteado por BancosAlDia.com en fecha Febrero 15, 2012
Ubicado en Bolsa.

Los papeles de Grupo Financiero Galicia lograron sostener el índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña, donde el indicador líder cerró plano, en una rueda en que se desplomaron las acciones de YPF y los bonos soberanos cerraron mixtos.

El índice Merval avanzó un marginal 0,01% a 2.725,47 puntos en la plaza local, con ganancias destacadas para el papel con mayor ponderación, Grupo Financiero Galicia (+2,7%), y Tenaris (+0,5%), y pérdidas para YPF (-4,06%), Petrobras Brasil (-1,43%) y Edenor (-1,43%). También bajaron los papeles del Banco Francés (-1,53%) y Telecom (-1,34%).

El Merval pierde 2,21% en el mes y gana 10,67% en el año.

Los negocios se desarrollaron también con los ojos en los mercados externos tras cifras sobre la actividad manufacturera del estado de Nueva York mejores que las esperadas y después de que China reiterara su compromiso de invertir en deuda de la eurozona.

Jorge Alberti, analista del portal especializado Elaccionista.com, dijo a Reuters que “se mantiene un cuadro de debilidad generalizada por el frente externo”.

“El Merval está sintiendo el sacudón de las acciones de YPF”, aportó Ricardo Maied, analista de Federal Bursátil, quien agregó que “no hay dudas de que la empresa sigue afectada por un corte político”.

El Gobierno prohibió las operaciones de comercio exterior de la petrolera YPF por una deuda impositiva, en una nueva medida del Gobierno contra la empresa, que ya está bajo presión por una caída en la producción de hidrocarburos.

La mínima ponderación de YPF en Merval (3,59%) no fue relevante en el comportamiento del panel líder, que cerró con un alza marginal debido al despegue de las dos acciones de mayor peso.

“El Merval no cae demasiado por la firmeza de Tenaris por las expectativas a su balance y por los buenos números contables de Grupo Financiero Galicia”, añadió Alberti.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 157.731,75 puntos, con una merma del 0,39%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 0,05%, hasta las 2.797 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 44 millones de pesos (u$s10 millones), con un resultado de 26 subas, 27 descensos y 15 títulos sin cambios en su cotización.

El analista Francisco Uriburu resaltó que “lo que se maneja como información de mercados es absolutamente vinculado en nuestro medio al vencimiento de opciones de febrero”.

Apuntó a Nosis que “hoy, con la llegada de un buen balance de Galicia, aparecen fuerzas extras como para aguantar mejor las presiones de quienes no quieran ser ejercidos en determinadas bases”.

Fuente: Infobae

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)



Vea también