La Bolsa subió por encima del 1,5 por ciento y los bonos en dólares marcaron alzas generalizadas

Posteado por BancosAlDia.com en fecha Febrero 17, 2012
Ubicado en Bolsa.

La Bolsa porteña subió 1,54 por ciento impulsada por los papeles relacionados con el sector petrolero y los bancos, en una jornada en la que Wall Street también operó con números positivos por la renovada esperanza de que finalmente Grecia recibirá algún tipo de ayuda en materia financiera.

El índice Merval se ubicó de esta forma en 2.767,66 puntos, en una jornada con moderado volumen de alrededor de 60 millones de pesos.

Entre las alzas se destacó el papel de Banco Macro, que saltó 2,91%, tras su presentación de ganancias por 1176,1 millones de pesos durante el 2011, que resultaron mayor a la esperada por los analistas.

La acción de la firma Aluar, por su parte, trepó 2,51%, mientras que Grupo Galicia y Tenaris mostraron una variación positiva de 2,35%, y 2,05%, respectivamente.

En el mercado de bonos el volumen de los negocios se mantuvo reducido. El Discount en dólares con ley neoyorquina subió 2,36%, mientras que el Par en dólares, avanzó 1,62%.

Los cupones atados al crecimiento subieron hasta 1,45%.

Esto hizo que el riesgo país medido por la banca JP Morgan bajara 22 unidades, hasta los 822 puntos básicos.

A nivel internacional se registraron datos positivos en la economía de Estados Unidos.

También reapareció con fuerza la posibilidad de una solución en las negociaciones que llevan adelante los países de la Eurozona para liberar el segundo paquete de ayuda a Grecia de 130.000 millones de euros (170.000 millones de dólares).

Según trascendió, el Banco Central Europeo (BCE) canjeará durante el fin de semana 50.000 millones de euros en bonos griegos por otros nuevos. El beneficio que obtenga con este intercambio de deuda griega lo repartirá entre los gobiernos de la zona euro, que tendrán la potestad de decidir si ayudan a Grecia o no, con dichas ganancias, según informó el rotativo alemán Die Wel.

En Wall Street, la jornada de hoy cerró también en alza, con una suba en el índice Dow Jones Industriales de 0,96%, hasta los 12.904.10 puntos.

En tanto, en el mercado cambiario local el dólar mayorista registró un nuevo avance de dos milésimas, a 4,353 pesos, y esto se tradujo en el mercado minorista en una suba de un centavo en la cotización de la divisa estadounidense, que se esta forma cerró la jornada 4,33 pesos para la compra y 4,37 pesos para la venta.

El Banco Central se limitó a monitorear la evolución de la rueda sin intervenir en el mercado.

Fuente: TELAM

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)



Vea también