La Bolsa operó muy volátil y perdió casi 2%

Posteado por BancosAlDia.com en fecha Febrero 24, 2012
Ubicado en Bolsa.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró en baja este viernes presionada por ventas en el sector financiero por una toma de ganancias, frente a un recorte de liquidez que alejó al mercado de las mejorías intradiarias registradas en las plazas internacionales.

El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 1,96% y cerró a 2.762,61 puntos.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Grupo Financiero Galicia (-4,89%), Siderar (-3,66%) y Banco Macro (-3,26%). Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Edenor (+2,21%) y Petrobras (+1,7%).

Durante esta corta semana -por la inactividad inicial de dos días por los feriados de Carnaval- la Bolsa porteña cedió un 1,29 por ciento. La actividad financiera doméstica se reanudará el martes, ya que el lunes será feriado en Argentina por la celebración del bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cambió de rumbo por tomas rápidas de utilidades, en una rueda con muy poca liquidez.

La Bolsa subió más temprano el viernes al compás de los mercados externos, ante las expectativas de que una segunda operación de financiamiento del Banco Central Europeo alivie los problemas de los bancos de la región.

“El mercado está midiendo particularmente las acciones vinculadas a servicios, tipo Edenor y otras”, afirmó a Nosis Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía. Sociedad de Bolsa.

“Por ahí puede pasar una posible mejora de valores, que por supuesto en esas especies se muestran pasibles de tener volumen y respaldar el mismo con precio. No olvidar que no se puede hacer mucho con alta volatilidad, ya que el lunes próximo es feriado y no vamos a quedarnos abiertos en momentos que no tienen la claridad necesaria”, acotó.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 159.140,51 puntos, con una merma del 1,03%, en tanto que el Merval 25 retrocedió el 1,91%, hasta las 2.837,04 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 49 millones de pesos (u$s11,2 millones), con un resultado de 29 subas, 32 descensos y ocho títulos sin cambios en su cotización.

Digg This
Reddit This
Stumble Now!
Buzz This
Vote on DZone
Share on Facebook
Bookmark this on Delicious
Kick It on DotNetKicks.com
Shout it
Share on LinkedIn
Bookmark this on Technorati
Post on Twitter
Google Buzz (aka. Google Reader)



Vea también